2005-01-25

Abre los ojos


Curiosos estos tiempos en que nos ha tocado vivir, estos “días malos” en que nada es lo que parece. Toda parece lo que no es, disfrazado, escondido bajo 7 velos, como en muñecas rusas sin fin.
Recuerdo lo fascinante que me pareció “American beauty” precisamente por esa crítica descarnada a nuestra “civilizada civilización”, pero mediante ese juego de espejos deformes, en el que todo estaba invertido: la pareja de gays, eran los representantes de la familia típica “american way”: participativos, preparando pasteles a los recién llegados, y dando consejos de jardinería; el recto militar, un homosexual reprimido; la felicidad tras la plancha de un burger, sin responsabilidad; y el traficante de drogas: un místico.
Que maravilla aquella secuencia de la bolsa de plástico, llena de belleza y profundidad, que él ha grabado, y que parece tener vida y voluntad propia. (cuando mi blog sea mayor pondré aquí un enlace y se abrirá la pantallita (no la de microsoft!) y se verá... que estupendo las cosas que se podrán hacer, que ya se pueden hacer)
Y todo esto viene, porque ¿Que te parecería si te dijera que a lo mejor, solo a lo mejor, los “artistas” indignados con la “piratería” son, en su mayoría, unos “vendidos” a una industria impresentable en sus formas y en su fondo? ¿Que te parece si te dijera que los hackers tienen una ética sólida, y que son de los últimos en la linea de defensa de tu libertad; detrás de ellos, la nada? ¿Y si te digo que, que a lo mejor solo a lo mejor, donde tú estas viendo “gratis” ellos quieren decir “libre”? ¿Y si te dijera que tras el software libre se encuentra uno de los movimientos más deslumbrantes que ha visto la humanidad en las ultimas décadas? ¿Y si te digo que ya hay gente poniendo las semillas de lo que será la sociedad-red, que arde ya como un fuego sin oxigeno, agazapado?
Puede que todo esto sean chorradas... pero te sugiero, que antes de conformarte con la “historieta” manida, maniquea y sobre todo interesada, profundices un poquito. Mira a tu alrededor.
Abre los ojos.

1 Comments:

Anonymous Blackjack Player said...

We can find out it?

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home