2005-01-23

Cojo la vez

Si hay Justicia, y no me cabe duda que la hay, un día seremos preguntados: “¿Y tú, qué hacías entonces?”.
He estado demorando empezar mi blog... pero acontecimientos cataclísmicos han hecho mudar mi naturaleza perezosa hasta llevarme al “terreno de la acción”, en cierto sentido esto del “blogging”, o es un “activismo” o no es nada.
Ayer, ví, con estos ojitos que se han de comer la tierra, que a la “joyeria” del carrefour le habian colocado un contador electrónico de vez, si de esos que tienen también en las carnicerias... un “coja su turno” con “papelito” numerado para comprar pulseras y anillos bañados en oro. Una cola como en el pan... ¿!!?, y la pregunta: ¿Le sorprenderá a alguien?.
Por si eso fuera poco, hoy al comprar el periódico, en la “multienda” en que se ha transformado mi kiosko, he visto que han sacado una figurita de David Bisbal, si, de esas de plastico “made in China” al más puro estilo merchandising star wars o señor de los anillos, vamos, como si el Bisbal fuera un heroe de la Marvel... ¿Pero, por caridad, cuales son sus superpoderes? Bien es cierto que lo han “inmortalizado” con el brazo levantado en ese escorzo previo a su “multivuelta”... pero ¿Es acaso la multivuelta un arma contra el mal? ¿Le han preocupado alguna vez a Bisbal o a Chenoa los supervillanos?... Cuantas horas de superheroes... mi preferido, sin duda, Spiderman, y que poco lo reconozco en su adaptacion al cine, ¿Donde está aquella socarroneria, que no perdía ni en lo más duro de la pelea con Dr. Octopus? Que buenos recuerdos de aquel tipo picado por una araña radioactiva, que me ayudo a creer que uno podia enfrentarse a lo más cruento de la batalla sin perder la sonrisa.
Y aquí estamos unos lustros despues... decidido a emprender ruta, empujado por dos cataclismos: un “coja su turno” en una joyeria, y el muñequito de Bisbal... Verdaderamente la batalla se está poniendo dura, va siendo hora de poner en practica lo aprendido del bueno de Parker.
¿Y tu que haciste el dia que viste el muñequito de Bisbal?... un dia alguien te lo preguntará.
Os he de reconocer que tambien ha pesado en mi animo “por mi y por todos mi compañeros”... creo que eso tiene el peso suficiente para inclinar la balanza de nuestra pereza... Yo me sumo tambien: POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS. Gracias, desconocida Maria.

2 Comments:

Blogger Mary said...

Gracias a ti y bienvenido a la la lucha!
Muy bueno tu post, esto promete. Gracias por avisar de las terroríficas novedades del universo Carrefour y del kiosko;viene bien estar preparado para estas sorpresas. El problema es que otras,aún desconocidas,aguardan en la sombra para saltar sobre nosotros en el momento de mayor debilidad.Menos mal que aquí,en el universo bloggero nos tenemos los unos a los otros."Mercurio",como tu dijiste. Muy bonito, me gustó mucho.
Un beso

12:11 p. m.  
Blogger Oopsh! said...

Vaya!!, "desconocida Maria" me manda besos... definitivamente tenia que haber empezado antes en esto del blog... hace como 17 años.
Y si, tienes razon... ahí están, agazapados, esperando su oportunidad, barra de hierro en mano, y "españaunaynocincuentayuna" (valiente tonteria) en la boca... definitivamente los "supervillanos" no nos van a faltar.
Besos para ti tambien.

5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home