2005-01-25

Los "gurus" economist... Pues va a ser que no.

Según publicaba ayer ABC "The economist cree que es un error que las empresas destinen fondos y esfuerzos a la responsabilidad social”...
¿Se enterarán algún día de lo que está pasando? No vivimos en un mundo de mercados maduros, entramos en un mundo de consumidores maduros... que es sustancialmente distinto. Aquí ya no se trata de los que diga la otrora “biblia” del capitalismo más ortodoxo, se trata de que los “mercados son conversaciones” (cluetrain manifiesto), se trata de lo que nosotros decidimos, que compramos y porqué, y cada vez somos más y más. Y o mucho cambian las cosas, o entre lo que piensan y defienden los editorialistas del Economist, y lo que piensan y defienden los usuarios, los consumidores, os aseguro que las empresas lo van a tener claro... ¿Porque cuanto papel higiénico podrán consumir todos los redactores del Economist... vale, incluyendo los becarios, pero naturalmente, sin uso de sus editoriales? ... pues eso. “La economía, estúpido” parece mentira que haya que recordárselo a los “economist”.