2005-01-24

Somos Mercurio

Algunos diran que somos “borregos”, gregarios, manadas...., y todo ello lo diran desde su “atalaya”, desde la autosuficiencia, desde la soberbia, desde el “yo todo lo puedo”.
Pues yo no, no lo puedo todo... no solo, sin duda prefiero with a little help from my friends.
Recuerdo cuando era niño, como me gustaba cuando se rompía un termometro... (no pocas lo rompí yo mismo), lo ponía en una cajita pequeña; me encantaba contemplar aquella peculiar atracción, esa tendencia inquebrantable a ser uno... era hermoso cuando lo revolvias y se convertian en decenas de minúsculas gotitas, pero que fascinante cuando se juntaban, y formaban esa perfecta bola de mercurio... plata liquida. Hermoso.
Unos os dirán que estamos hechos de H2O, otros, los más “científicos” que de Carbono; de aire, dirán los etereos... me gusta aquella canción “somos de aire” ¿De Sole, la de Presuntos implicados?. No os dejeís engañar, no los oigaís siquiera... os aseguro que estamos hechos de mercurio.... somos mercurio. Hermoso.
Voy a la despensa, a ver si encuentro la “caja de las medicinas”... hace mucho que no rompo un termometro.
Con mis preocupaciones “cataclísmicas” no te he saludado... Me encantará reconocer tu voz, allí donde la escuche, estoy seguro que reconoceras la mia... somos mercurio.