2005-02-03

Hoy me siento comunista, ciberactivista... cristiano


Lo importante es la propagacion de las ideas, el mensaje, no el mensajero.
Es radical. Lei un texto magnifico sobre copy left de Carlos Sánchez Almeida, “Carta a Hipatia”... incendiario, hacen falta más. Si no lo has leido, “ya te tardas”, es de los “pásalo”.
Reconozco que en la posibilidad de que alguien se haga rico a tu costa, con tu esfuerzo o tus ideas, pues supongo que te deja una cara de tonto importante... pero sinceramente, ¿Tanto nos valoramos? ¿De verdad pensamos que alguien se va a comprar un jet privado con nuestras ocurrencias?. Y, por otro lado, si alguna idea es interesante (cosas más raras se han visto)¿Le pondremos el corse, la mordaza del copy right para dificultar su difusión?.
Si me citan, mira tu que bien, y si no, “quelevamosahacer”... ¿Tu que prefieres cambiar el mundo o tener una estatua?... Yo lo tengo claro. mmmm claro que en un corcel negro y “acaudillado”... ;-D
Hoy he puesto en el blog, el “NO RIGHTS RESERVED”, “public domain”, “libertad de difusión”... Hoy me siento como un “comunista reaccionario”... ¿Qué va a pensar Bill Gates?.
Hoy he puesto la sindicación de contenidos de ciberpunk, donde me han invitado a participar como ciberinvitado (me honrais. Gracias). Hoy me siento como un “ciberactivista peligroso y antisocial”.
Hoy me siento como un “cristiano radical”, como uno de esos primeros de Antioquia, a los que por primera vez llamaron “cristianos” hace casi dos mil años.
“Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundate gracia era sobre todos ellos” Hechos 4.32-33
¿Que pensará Bill de estos “impresentables”?. Verdaderamente eran “peligrosos”.