2005-02-01

Khef es poliédrico


Hay a quien le gusta decir que le hubiera gustado vivir en la época de Leonardo, en el Renacimiento, en la Ilustración, ya sabeís "cualquier tiempo pasado fue mejor".
A mi, sin embargo, me parecen maravillosos los tiempos que nos han tocado vivir, ayer, gracias a la matriz de Ciberpunk, descubrí uno de esos proyectos absolutamente increibles que me reafirman en lo que os digo.
El proyecto se llama khef, os invito a echarle un vistazo, es deslumbrante: una herramienta para compartir, generar, asociar, y colaborar en ideas... sencillamente magnifico.
Lo ha hecho el equipo de Idumm, unos “locos” sin “animo de lucro”... “¿Dónde vamos a llegar? esto ya está rozando la provocación”.
Cuentan en su web, lo que dice Philip K. Dick, y alertan con sorna:
“Y recuerda el principio de Philip K. Dick: Si participas y haces propuestas inteligentes que sean apoyadas por el número suficiente de participantes (o consideramos que la idea es buena de todos modos) tendrás una aplicación a
la medida.
Si no, es posible que alguien proponga que la nueva interfaz tenga letras góticas y todas las categorías estén dedicadas al culto a los dioses de Cthulu. Y que tenga éxito”
No caera en mi “cuenta”... yo ya estoy dentro.
Tantas veces nos hemos creido que podiamos cambiar el mundo... ahora, empezamos a tener las “herramientas”, ¿Nos lo volveremos a creer? en nuestra mano está.

La ilustración es un poliedro, un dibujo de Leonardo, en lo que llamaba “huevos solidos”... en busca de la “perfección esferica”.
Creo que seria un “logo” muy kheff lo evoca todo: “perfeccion, creatividad, ideas, redes, union, colaboracion, ingenio” y por si fuera poco, todo lo de Leonardo ya es de dominio público, fuera de Copyrights... os dejo un enlace desde el que empezar a tirar de la madeja de los poliedros... (muy interesante)
Poliedros de Leonardo da Vinci

GEOMETRÍA DE LOS EXAPENTA SEGÚN EL NÚMERO DE ORO
-DE LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA A LA DE LA ARQUITECTURA-

Mi más sincera enhorabuena Idumm. Estoy seguro que seguiremos sabiendo de vosotros... espero que os acordeis que fuimos de los primeros en jalearos. ;-)