2005-02-18

No es tan difícil ser "jefe"


Testimonio de un bombero, cuando ardio el edificio Windsor (publicado en ABC):
“Mientras evacuaban a la carrera el edificio, José y David recordaron miles de imágenes que tienen ya grabadas en sus retinas. Se acordaban de los cientos de bomberos que fallecieron en el atentado de la Torres Gemelas de Nueva York. “Vi a los bomberos neoyorquinos en el momento en el que atravesaban los torniquetes de entrada a las Torres para acceder al interior”, dice José. “Pensaba que ellos debieron sentir lo mismo que nosotros en aquellos instantes. La escalera se hacía eterna. Bajábamos todas las dotaciones, en silencio, pensando que aquello se iba a hundir. Contábamos las plantas una a una, la 16, la 15... Cuando miré otra vez, todavía íbamos por la décima”. David no olvida que “todos nuestros jefes se quedaban atrás y paraban para comprobar que todos los efectivos bajaban, que nadie se perdía en el camino”.

Admirable. Imagina la cantidad de libros sobre liderazgo y gestión de recursos humanos habrán tenido que leer para poder reaccionar así...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es inherente a la profesión de bombero no dejar nadie atrás. Y todos los jefes han sido bomberos "de a pie" anteriormente.

En cierta manera los bomberos actúan como los legionarios, que juran no dejar nunca atrás a ningún compañero herido en combate, y eso les hace ser tremendamente operativos cuando tienen que jugarse la vida: O mueren en el intento, o saben que siempre tendrán a su lado un compañero ayudándoles.

Tal muestra de entrega al equipo siempre me ha parecido admirable.

11:30 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:42 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:21 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home