2005-02-18

Que bonito es el McMundo, pero "Europa, de entrada, NO"

Solo dos noticias:
Wall-Mart pagará 135.000 dólares por una retira de cargos
La cadena estadounidense Wal-Mart, líder mundial del sector, ha aceptado pagar 135.000 dólares por la retirada de los cargos federales presentados en su contra por su trabajo infantil en condiciones de peligrosidad en establecimientos de Arkansas, Conecticut y New Hampshire

McDonald's abonará 8,5 millones de dólares para evitar un juicio
La estadounidense McDonald's ha aceptado pagar 8,5 millones de dólares para evitar el juicio por la demanda relativa a la utilización de ácidos grasos insaturados (conocidos como “trans fat” o “grasas trans”) y la información que recibe el consumidor sobre la misma.

20 años llevan oponiendose Helen Stel y David Morris, ahora el tribunal de Estrasburgo los ampara, el gobierno británico les denego antes ayuda, su délito: ocurrírseles criticar a McDonald's ... 20 años de pleitos.
No se porque me dá la impresión de que, ahora, que la posibilidad de cambio está más cerca que nunca, que hay una generación con el ánimo y las herramientas para “construir otro mundo”, ahora nos quieren hacer votar un bodrio, al que llaman constitución europea, y que fije con clavijas de acero el sistema para siempre, que haga casi imposible desenyugarse: democracia ultraliberal forever... aquí, mi menda, lo tiene claro: “Europa, de entrada NO”
Y el Domingo, para más inri, tengo que estar a las 8.00 AM de segundo sustituto del presidente de mesa... como si no fuera bastante afrenta un “referendum no vinculante”.