2005-03-09

Una gota lenta... que se mueve

“La espaciosa y triste España”... le decía Fray Luis de León (llevo dias Fray), pues bien, pues quien sabe si las cosas, definitivamente, se mueven, ayer Telecinco en su reportaje: junto con periodistas, politicos, y esa fauna variada “de siempre”, brillaban los comentarios de David de Ugarte, y Natalia Fernández, dos “chalados” representantes del movimiento Ciberpunk. Hoy Tetsuo nos cuenta su asistencia, junto con David, a la Cumbre en Madrid sobre democracia, terrorismo y seguridad ... en el epicentro, allí donde hay que estar, allí donde se están “cocinando” las ideas de nuestro mañana.

Vi el otro día “One million dollar baby”, me tiene deslumbrado, lo comentare más despacio, pero traigo dos frases, que muchas veces han sido reflejo de nuestro sentir:

“En el boxeo todo va al revés. A veces la mejor manera de dar un puñetazo es retrocediendo... pero has retrocedido demasiado y se ha acabado el combate”

“Si existe alguna magia en el boxeo, es presentar batalla mas allá de la resistencia, de las costillas fracturadas, de los riñones reventados, de los desprendimientos de retina. Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que no ve nadie más que tu”
“Un sueño que no ve nadie más que tu”... cuantas veces. Y sin embargo, hoy me habéis emocionado, hoy es un día alegre... sí, “una gota lenta”, pero firme:
“La paz es una gota lenta
que cae del velo matinal hacia donde canta el grillo
lo escucho desde el fondo de mi corazón” Yeats