2006-02-28

La idea es un pájaro que entra por la ventana...

"La idea es un pájaro que entra por la ventana, es un poco ridículo creerse que le pertenece a uno", dice Gonzalo Suarez, opinando del acto creativo - y se reafirma en el clásico "todo lo que no es tradición es plagio"- el autor de 'Remando al viento`, a quien no se le  caen los anillos porque su última película no llegue a las salas comerciales. Antes al contrario: 'Siempre he rodado para una sola persona, no pare el público. Siempre he querido que el espectador tuviera co el cine la relación que el lector con el libro. Pero, claro, me hacía ilusión que fueran uno, más otro, más otro..."

Veo esto hoy en "El mundo", Gonzalo Suárez esta presentando dos proyectos apasionantes...Definitivamente las cosas estan cambiando a una velocidad de vertigo, y los único que no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, es precisamente la "industria audiovisual".
Acaba el artículo:

Y ahí dejamos a Gonzalo Suárez, hablando por los codos y haciendo cine pequeño: 'Es como jugar al fútbol sin estar en la Liga, sino en la playa, mi idea del paraíso. Bueno, ¿tomamos un vino?