2006-04-24

Adios, Mariana, adios


Mañana a estas horas ya no seras mia.
Tu imponente presencia me ha acompañado en los ultimos 15 años, unas veces alegre, otras atrevida, pero siempre fiel, en casa, en mi empresa...
"Compre" -me suena hasta feo-, el cuadro de Mariana de Austria, de Antonio de Felipe, hace como 15 años, no era aun un pintor conocido, era la primera gran serie que iba a pintar, luego vendrian las madonas, las audreys, las vacas... -ahora quien no lo conoce!-
Paseaba por Rosales, enfrente del templo de Debod, y en una pequeña galeria, en aquel escaparate, cai rendido a tus pies, como en el flechazo de Serrat, creo que fueron 250.000 pesetas que no tenía, el galerista, conocía su oficio, y desde luego mi cara de embeleso me delataba, pague como 20.000 pts por algo más de un año, que pasaban puntualmente a mi cuenta bancaria, ese fue mi primer pago mensual, mucho antes de hipotecas, y demás zarandajas.

Subasta 25 de Abril, Fernando Durán
Subasta de Arte: Arte contemporaneo 286, Abril 2006 Lote: 246
Obra: "Mariana de Austria"
Autor:
ANTONIO DE FELIPE ( Valencia, 1965 )
Descripción de la obra:
Óleo, acrílico, collage, y técnica mixta sobre lienzo. Firmado y fechado. Importante obra de uno de los artistas más interesantes dentro del arte Pop español, conocido por sus series donde rinde homenaje al mundo de la publicidad, el cine o la pintura barroca española. Ha expuesto en Madrid, Cádiz, Barcelona, Granada, Bilbao… y en ciudades europeas como Hamburgo o Bruselas. Ha colaborado con Pedro Almodóvar y sus cuadros forman parte de prestigiosas colecciones, destacando el Museo Reina Sofía.

Medidas: Medidas: 195×132 cms
Precio: Salida: 2.500,00 Euros. (415.965,00 Ptas.)

LA SUBASTA ES A LAS 18.00 HRAS. MAÑANA 25 DE ABRIL
SE PUEDE PUJAR POR TELEFONO INCLUSO, CONTACTANDO PREVIAMENTE CON MARTA SELLERAS,
(914363640)
EL CUADRO ESTA EXPUESTO EN C/ VELÁZQUEZ 4
Lo cierto es que suena muy frio, eso de "lote 246", pero tu y yo sabemos ... Te echare de menos, dulce Mariana.
Buena Singladura
Y yo le hablaba de nuestro futuro,
y ella lloraba en silencio...
OS LO JURO.
Y entre cuatro paredes y un techo
se reventó contra su pecho pena tras pena.
Tuve entre mis manos el universo
e hicimos del pasado un verso perdido dentro de un poema.

Y entonces, llegaron ellos.
Me sacaron a empujones de mi casa
y me encerraron entre estas cuatro paredes blancas,
donde vienen a verme mis amigos de mes en mes...,
de dos en dos..., y de seis a siete...


ACTUALIZACIÓN:
No pude asistir a la subasta, tenia una cita importante... y nunca me han gustado las despedidas.
El cuadro se vendio por mucho, muchisimo más de lo que salio a subasta
Marta, me dejo un mensaje en el movil:
- "El cuadro se ha vendido, ha sido muy emocionante, antes de decirte en cuanto, espero que estes sentado..."
Gracias a Dios. Gracias Adios.

2 Comments:

Blogger Baby Benz said...

Es chulo!! A mi me gusta mucho este rollito de cuadro...felicidades!

10:41 p. m.  
Blogger Luis said...

Gracias Alicia... me gusta lo que haces.

12:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home